Herpes Virus

Existe una amplia variedad de especies de virus herpes, cada uno puede causar diferentes manifestaciones en nuestros cuerpos, identificaremos los más comunes, dado que es necesario distinguir cuales pueden causar complicaciones, así como el tratamiento oportuno de éstos.
6 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Los virus de este tipo comparten la característica de que cuando afectan a un organismo permanecen inactivos, lo que se conoce como fase latente o de latencia. Esto quiere decir que pueden permanecer dormidos o sin causar ninguna manifestación durante meses o años, pero que con la aparición de diferentes factores pueden reactivarse y comenzar a dar síntomas. Entre estos factores se encuentran la luz solar, el estrés y enfermedades que deprimen al sistema inmune.

Aquí, hablaremos sobre el Herpes Simple, el Citomegalovirus, el virus Varicelazoster y el Epstein Barr.

Herpes simple (VHS)

Este virus afecta principalmente a los hombres y existen dos tipos. El tipo 1 ataca generalmente a la mucosa oral y el tipo 2 ataca a la mucosa genital.

Las lesiones características se llaman vesículas o ampollas. Son lesiones que tienen líquido en su interior y se colocan sobre piel eritematosa o roja. Para que ingresen al cuerpo es necesario que existan lesiones o heridas en la piel y una vez allí, van a permanecer inactivos hasta ser reactivados por ciertos factores.

Cuando afecta la región bucofaríngea puede dañar los labios y su mucosa, las encías, la lengua y puede producir fiebre.

Cuando se trata el herpes genital va a estar presente en el glande, en el hombre, y en la vulva, en la mujer.

También puede provocar otra enfermedad, la Encefalitis Herpética. Significa que el virus puede viajar por la sangre hasta llegar al cerebro, al que contamina, provocando dolor de cabeza intenso y, en casos extremos, convulsiones.

Además, una mujer que tiene herpes genital puede hacer que su bebé tenga herpes neonatal, vía infección a través del canal de parto. Por eso, en estos casos se recomienda que los partos sean vía cesárea.

El diagnóstico se logra observando las lesiones y el tratamiento depende de la gravedad del cuadro y la localización de esas lesiones, Pero generalmente se utiliza un medicamento llamado Aciclovir. Éste tiene dos presentaciones, en cremas y en pastillas, y es el médico quien decide cuál es el más conveniente y cuánto tiempo deberá usarse.

En relación a los otros virus, el virus Varicelazoster puede causar Varicela. El virus Epstein Barr causa la enfermedad de la Mononucleosis. Por último, el Citomegalovirus (CMV) va a afectar a los pacientes con VIH dado o que su sistema inmune se encuentra alterado y no puede combatir las infecciones como una persona normal.

Raul Narvaez Ingrese Puma-narvaez@hotmail.com Hombre-selva@hotmail.com 098518996 096115703 059572599 Me escriben o me llaman y les devolveré sus llamadas su comentario
Gracielaa Ayalaa tiene cura el herpes?
Esteban Ariel Figueroa Hola, es remitente....
hace 8 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Carlos Tiene tratamiento , pero NO cura.
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Santos No hay cura el herpes eso lo sé !!
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Santos no no tiene
hace 12 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Ariel tiene cura por suerte
hace 2 años - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Mariela Granda para el herpes se debe de tomar medicamento de por vida o no
Angelica Ricardo HEPES ZOSTER LESDA ALOS NIÑOS MENORES DE 11 AÑOS
Ara por favor contestar el baño turco y sauna es recomendable luego de haber sufrido herses zoster
Coquito Segher ssssssssshhhh¡¡¡¡ hay que andar con cuidado¡¡¡
Salvador Martinez gracias por este sitio
Judith Cajina Esta muy bueno el video
Rosalinda Moran Gil POR QUE SE PRODUCE INFLAMACIÓN EN LA CABEZA?
Rosalinda Moran Gil POR QUE SE PRODUCE UNA INFLAMACIÓN EN LA CABEZA?
Esteban Ariel Figueroa La encefalitis causada por el virus del herpes simple es la causa principal de los casos más severos en todas las edades, incluyendo los recién nacidos. Muchos de los virus para los cuales ahora hay una vacuna también pueden causar encefalitis, como: Sarampión Paperas Polio Rabia Rubéola Varicela Otros virus que pueden causar encefalitis abarcan: Adenovirus Virus de Coxsackie Citomegalovirus Virus de la encefalitis equina oriental Ecovirus Virus del Nilo occidental El virus causa inflamación del tejido cerebral. Este tejido se hincha (edema cerebral), lo cual puede destruir neuronas, provocar sangrado en el cerebro (hemorragia intracerebral) y daño cerebral. Otras causas de encefalitis pueden abarcar: Una reacción alérgica a vacunas Enfermedad autoimmunitaria Bacterias como la de enfermedad de Lyme, sífilis y tuberculosis Parásitos como nemátodos, cisticercosis y toxoplasmosis en pacientes con SIDA y otras personas que tengan un sistema inmunitario debilitado Efectos del cáncer et.... Espero te sirva SALUDOS!!
hace 8 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso