Cuerpos de Base Circular.

Vamos a ver que no sólo existes cuerpos geométricos formados por figuras poligonales, sino que hay otras que nacen de la circunferencia. Conoceremos a la esfera, al cilindro y al cono, tratando de concebirlos como los cuerpos formados por la rotación de figuras planas. Calcularemos el volumen de cada uno de ellos.
7 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Minerva Needham Gracias por la tan clara información. Esto muestra que los viejos también aprendemos.
Jaime gracias por la informacion clara , consisa y practica
Carolina mi pregunta es como determino el volumen de un cilindro que tiene de área lateral 251.20 cm2 y de área de base 78.50 cm2 x favor si me pueden ayudar
Carolina como determino el volumen de un cilindro que tiene de área lateral 251.20 cm2 y de área de base 78.5 cm2 x favor me urge para un examen gracias
lautaro podrian hacer un video comentando el Apeirógono
Raymundo Ku Padilla COMO PUEDO OBTENER EL PUNTO P(7) EN LA CICUNFERENICA UNITARIA? NO LE BUSCO CON RELACION AL PI 3.1416 ENTRE DOS IGUAL 1.5708?
Carlos Cervantes Macias como calcular en volumen de diferentes cuerpos geometricos porejemplo cubo, cilindro,y piramide
facundo nesesito saver como calcular el volumen porfabor donde puede encontrarlo
facundo nesesito saver como calcular el volumen de los cuerpor poliedros y los cuerpos esfericos(cono esfera cilindro)
Florencia Molina en el ultimo ejemplo, (el cono) como el valor del radio es el valor de la altura????, me confundi en esa parte, si es que no tenemos los datos, si tenemos que averiguar por ejemplo la altura (h) en este caso el eje del cono, podemos aplicar pitágoras para resolverlo?? no siempre te aparecen los datos..ésa es la idea,tener que encontrarlos..