Elementos y Operaciones de los Números Enteros

Aprenderemos los conceptos relacionados a los números enteros y reconoceremos donde ubicar cada uno de los elementos de este conjunto numérico así como a realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con ellos.
Consulta un profesor online en este momento
46 calificaciones
Consulta un profesor online en este momento
Comentarios y Preguntas
Contenido

En esta ocasión, se estudian los Números Enteros. Se ven los elementos o números que los componen y la forma en que se expresan. El conjunto de Números Enteros se define como aquél que incluye los números positivos (1,2,3,4...), incluye el cero (0), y éste último refleja los restantes números como si fuera un espejo, con la particularidad de que los números reflejados son llamados negativos, y se les antepone un signo negativo (-). Una vez introducidos los números negativos, junto los números positivos, se aprende a diferenciarlos mediante el signo negativo que precede a los primeros, y la falta de signo adelante del número lo que indica que es positivo.

Aparece el concepto de valor absoluto que viene dado siempre como un número positivo, y está expresado con las llamadas barras de módulo. El valor absoluto de un número positivo será positivo, y el valor absoluto de un numero negativo sera el mismo numero pero positivo.

En cuanto al desarrollo de operaciones de números enteros de sumas y restas, en principio se trata de identificar y distinguir números positivos de negativos. Esto se logra viendo el signo que precede el número. Una vez determinado si el número es positivo o negativo, se lo puede pensar como un elemento de color verde para los positivos, y rojo para los negativos, entonces cuando uno sume un número positivo y uno negativo, queda en evidencia que los elementos de distinto color se anulan entre sí, dejando como resultado un conjunto de elementos de un solo color. La cantidad de elementos determina el valor absoluto del resultado, y el color de esos elementos determina el signo del resultado, verde para un resultado positivo, rojo para un resultado negativo en este caso.

Existe una variante, una forma distinta de pensar este tipo de operaciones (de sumas y restas), analizando cómo el signo del numero con mayor valor absoluto predomina en la operación.

En lo referido al desarrollo de la multiplicación, se la lleva a cabo de la forma habitual, pero el signo del resultado viene determinado por lo que se llama "regla de los signos". La misma consiste en que cuando se multiplica o divide un numero negativo por uno positivo, el resultado es siempre negativo, en cambio, si se divide o multiplica números con igual signo, es decir, dos números positivos o dos números negativos, el resultado es siempre positivo. Mediante varios ejemplos de cada uno de los casos, donde los números negativos aparecen en distinto orden abarcando todas las posibilidades, se puede llegar a comprender el concepto en su totalidad.

Esto es lo que corresponde al conjunto de los números enteros.

Melanie Rodriguez esta bien divertido este video se los recomiendo
tan linda Yo muy buen vídeo gracias por la ayuda !!!
Claudia Diaz Excelente material!!!Gracias
Camii Gonzalez ♥ Clau? Sos vos? :O
hace 2 años - Me Gusta (1) | Reportar abuso
Camii Gonzalez ♥ Disculpame, leí CaludiO Diaz! jeje
hace 2 años - Me Gusta (1) | Reportar abuso
elcolombiano Rmx gracia me ayudo un monton el primero de marzo rindo matematicas en la e.e.t numero 1 de escobar
Dylan Welcome Grasias Tengo Una Prueba De Admision Para El 8° Y Me Ayudo Mucho
Adriana Gomez por que no sale mas videos
Juan Camilo Posso debes regresar atras y entrar al nuevo tema que seria el de cordenadas
hace 3 años - Me Gusta (7) | Reportar abuso
Cristian Arriba del video dice: "video siguiente", allí puedes ir al siguiente video.
hace 3 años - Me Gusta (4) | Reportar abuso
Melanie Rodriguez no lo se
hace 3 años - Me Gusta (3) | Reportar abuso
wallace Ramos La suma de dos numeros es 15 y el producto de los mismo es 30 ... Hallas la suma de sus cuadrados
Miguel Espinoza Alejandro muxas graciads m valio dmuxo
David Navarro Núnca me habian enseñado las matemáticas de una forma tan sin vericuetos oscuros como de mago tacaño de sus secretos, creo que siempre tuve maestros, o con una mala técnica de enseñanza o envidiosos poseedores de la piedra filosofál
Milena Valencia preguanta como hago una divicion fracionaria
selmis adely que puedo hacer para aprender mas
hace 2 años - Me Gusta (0) | Reportar abuso