¿Cómo se Multiplican las Matrices?

Trabajaremos sobre el producto entre matrices, comprendiendo los procedimientos y las condiciones necesarias para realizar tal tarea. Veremos algunos ejemplos particulares para generalizar luego.
4 calificaciones
Consulta un profesor online en este momento
Comentarios y Preguntas
Contenido

Haremos referencia y trabajaremos con una de las operaciones más complejas de algebra de matrices, llamada producto de matrices y se debe tener en cuenta cierta condición.

Tomamos un matriz A cuya dimensión A = m filas x n columnas, estrictamente la matriz B deberá tener n filas y cualquier cantidad de columnas, tanto las columnas de la A como las filas de la matriz B deben ser exactamente iguales. En el siguiente ejemplo la matriz A tiene 3 columnas, y la B 3 filas:

producto de matricesproducto de matrices

Una vez que se da la condición pueden multiplicarse de la siguiente forma:

producto de matrices producto de matrices

La segunda fila debe trabajarse de igual forma y así surgirán los elementos:

producto de matrices

La cuestión principal siempre será reconocer las operaciones; entonces, el primer elemento de la matriz A x B estará dado por la operación de los elementos entre la A y la B. El primero por el primero, el segundo por el segundo, conformándose entre los 4 elementos el primero de la matriz A x B, y así sucesivamente, multiplicando y sumando.

Cabe destacar que la multiplicación de las matrices solo será posible si A tiene un número de columnas igual a las filas de B.

HERNAN BERROSPI ESPINOZA Luego de observar el video desarrolla el LABORATORIO No. 4 adelante y buena suerte