Policial Negro

En este video trabajaremos con las características del policial negro. Marcaremos éstas características en un fragmento literario.
4 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

En esta ocasión abordaremos el policial negro. Para comenzar plantearemos cuál es el tipo de detective de dicho policial. Es un detective que trabaja por el dinero, generalmente es un policía retirado o detective privado. La figura del detective clásico que utilizaba las deducciones lógicas y el razonamiento es remplazado por un detective rudo y práctico. Es un sujeto que se maneja con los mismos códigos que los criminales.

El ambiente en el policial clásico se sitúa en los suburbios y zonas marginales, tales como prostíbulos. En cuanto a las acciones, generalmente aparece la prostitución o el tráfico de drogas.

Analizaremos un fragmento de un policial negro, donde podremos ver claramente todas las características del detective enunciadas anteriormente. El mismo es parte de la obra de Raymond Chandler denominada “El sueño eterno”. Subrayaremos en el texto las partes que remitan a las principales características enunciadas:

“Tengo un caso. Vendo lo que tengo que vender para vivir: el valor y la inteligencia que Dios me ha dado y buena voluntad para aguantar empujones con el fin de proteger a un cliente. Va contra mis principios el contar todo lo que he contado esta noche sin consultar con el general. En cuanto a arreglos, yo he estado en la policía, como usted sabe. Salen a diez centavos la docena en cualquier gran ciudad. Los policías se ponen muy dignos y solemnes cuando un extraño trata de ocultar algo, pero ellos lo hacen a cada momento para complacer a un amigo o a cualquiera que tenga un poco de influencia. Además, aún no he terminado; todavía estoy en el caso. Volvería a hacer lo mismo si se presentara la oportunidad”.

Vemos como aparece en este tipo de policial una denuncia a la corrupción y a la traición. Generalmente son detectives solitarios e irónicos y los seduce la inmoralidad.

alejandra Ulloa Barra ola mi nombre es natalia me pregunta es la siguente yo tengo k escribir en mi cuaderno que es el genero lirico no ai algo en esta pajina con escrito y no ablado
Ofelia como los niños pueden ayudar al medio ambien