Policial Clásico

En este video trabajaremos con las características del policial clásico. Marcaremos éstas características en un fragmento literario.
5 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Abordaremos en esta ocasión el cuento policial clásico. Para comenzar plantearemos cuál es el tipo de detective de dicho policial. En primer lugar el mismo tiene un carácter frío y calculador, es un razonador por excelencia. El mismo trabaja a partir de la deducción lógica. En general este detective no es profesional, es decir que puede ser algún aficionado no necesariamente relacionado con la policía.

En cuanto al ambiente en el cual se desarrolla el policial clásico, generalmente se da en espacios cerrados y urbanos. El tipo de investigación en estos cuentos va a ser como un juego de ingenio. Una vez resuelta la investigación se verá como el ejercicio es de tipo mental, de deducción.

Por último vamos a ver que la trama del policial clásico consiste en una acción cargada de suspenso, que siempre deja un eslabón para resolver, siendo de esta manera el investigador y el lector quienes desentrañan el enigma.

Para ejemplificar claramente lo hasta aquí dicho, tomaremos un fragmento de un cuento policial clásico y subrayaremos las características desarrolladas. El fragmento fue extraído del cuento “Sherlock Holmes” de Arthur Conan Doyle:

“Watson: De modo que usted, sin salir de su habitación, es capaz de aclarar situaciones que otros son incapaces de explicarse, a pesar de que han visto por sí mismos los detalles.

Holmes: Así es. Poseo una especie de intuición en ese sentido. De cuando en cuando se presenta un caso de mayor complejidad. Cuando eso ocurre, tengo que moverme para ver las cosas con mis propios ojos. La verdad es que tengo una cantidad de conocimientos especiales que aplico al problema en cuestión, lo que facilita de un modo asombros las cosas. Las reglas para la deducción me resultan de un valor inapreciable de mi labor práctica. La facultad de observar constituye en mi una segunda naturaleza. Soy un cerebro, Watson”.

Shadowlion Estan bien hechos los videos de literatura, pero me cuesta entenderlos D:
maría belén duarte ídem
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
María Fernanda Plá Están muy bien las características básicas del policial, tanto clásico como negro, y sus respectivos detectives. Lo único que critico es la ruptura de la contracción "del" cuando habla la locutora ( no se dice "de el"), detalle que corrijo tanto a mis alumnos.
marta susana En el caso de la locutora es correcto, ya que habla de " él" como pronombre personal. Tercera persona del singular.
hace 1 mes - Me Gusta (0) | Reportar abuso
julianalamas esta bien explicado pero falta un poco