Recursos Expresivos 1

En el primer video de esta serie, analizaremos los recursos expresivos fónicos.
2 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

El escritor de obras literarias sabe que su quehacer está relacionado con el uso estético del lenguaje. Es decir, más que el qué se dice importa el cómo se dice, el cómo está expresado ese texto. Por esta razón, recurre a procedimientos que denominaremos como recursos expresivos.

Existen tres grandes grupos de recursos expresivos: los del plano fónico, que tienen que ver con el sonido de las palabras; los de plano morfosintáctico, que tienen que ver con el ordenamiento de una oración; y, por último, los de plano léxico-semántico, que tienen que ver con el sentido que se le da a un determinado enunciado.

En este primer video sobre recursos expresivos analizaremos el grupo del plano fónico, haciendo hincapié en los siguientes recursos expresivos: la onomatopeya, que imita sonidos por medio de la repetición de un rasgo fónico; la aliteración, que es la repetición de uno o varios sonidos; y la paranomasia, conjunción de palabras distintas con sonidos parecidos.

Mario Gougeon Muy interesante !!
cesar murillo cuando se dice ...ojos bellos expresivos nunca dejen de mirarme,,,ojos de mar ojos de cielo siempre los voy a amar como se describe esto literariamente
hace 1 semana - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso