Ifigenia en Áulide

Ifigenia en Áulide es una de las tragedias más reconocidas de Eurípides. En esta ocasión nos proponemos realizar una introducción al texto de esa obra teatral, haciendo –además- un resumen argumental.
3 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Ifigenia en Áulide es una de las tragedias griegas más representadas en la actualidad. Por el hecho de ser una tragedia, este texto parte de una transgresión en el orden moral.

Ifigenia, entonces, es una tragedia atribuida a Eurípides, que data aproximadamente del año 409a.C. Escenifica la historia del sacrificio de la hija del rey Agamenón para ayudar a los helenos en la Guerra de Troya.

La situación inicial de la que parte la obra es una predicción del oráculo. A través de un adivino llamado Calcante, Agamenón se entera de que si sacrifican a su hija Ifigenia, Artemisa –diosa de la caza- los ayudará en la Guerra de Troya.

Entonces, el rey envía a buscar a su hija para concretar la ofrenda. La engaña, con la excusa de llevarla a Áulide para casarse con el héroe Aquiles.

Luego, Agamenón se arrepiente de haber cometido esa atrocidad y anula la orden de llevarla. Como consecuencia de esto, Menelao –su hermano- se enoja con él y lo enfrenta.

Cuando Ifigenia llega a Áulide para celebrar su “boda”, llega a la misma ciudad Aquiles, y al comprobar que no sabía nada de la boda, descubren que todo fue una trampa.

Así es que interceptan al soberano, acusándolo de haberla engañado vilmente. De todos modos, no logran convencerlo de que se retracte.

Finalmente Ifigenia se resigna para salvar a su patria y es sacrificada.

Fabi antigona es un personaje en estado de soledad absoluto?situacion que no comersa en ningun momento
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso