Venezuela: Natalicio de Simón Bolívar.

Simón Bolívar es uno de los grandes libertadores de América. En el presente video haremos un recorrido sobre su vida, los hechos más relevantes de la misma, para dar a conocer la excelente labor de un prócer que todos los 24 de julio recuerda no solo el pueblo venezolano sino América Latina.
3 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Simón Bolívar nació un 24 de julio de 1783 en la ciudad de Caracas.

En 1797, es decir antes de los 14 años, ingresó como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua y un año después lo ascendieron a subteniente. En el año 1799 viajó a España para dedicarse al estudio. Más tarde, en 1802, se casó en Madrid, pero su esposa murió un año después.

Luego, con la idea de poder liberar a su pueblo, emprendió un recorrido por Europa, donde se nutrió de muchas ideas liberales e independentistas, con las que volvió a su país.

El 19 de abril de 1810, los miembros del Cabildo de Caracas decidieron formar una Junta Conservadora de los Derechos de Fernando VII de España, quien había caído preso por la ocupación napoleónica de su país. Este acto culminó con la firma del Acta de la Independencia y con la Constitución de la Primera República el 5 de julio de 1811 (se puede aprender más sobre este tema en venezuela julio 1811 acta declaración independencia). En dicha Junta, Bolívar fue nombrado Comisionado ante el gobierno británico. Luego, en 1811, se incorporó al Ejército bajo el grado de Coronel y contribuyó al sometimiento de Valencia. Sin embargo, en 1812 fue derrotado por los realistas (fieles al gobierno español) en la Plaza de Puerto Cabello.

Después de ello Bolívar, a la cabeza de un pequeño ejército, comenzó a limpiar de enemigos los márgenes de lo que era el Río Magdalena y en febrero de 1813 inició la Liberación de Venezuela. Luego de varios triunfos y derrotas el 24 de junio de 1821 se libró la Batalla de Carabobo que fue decisiva para la independencia de Venezuela, lucha que fue completada en 1823 con la Batalla Naval del Lago Maracaibo.

Luego de la batalla de Carabobo, Bolívar fue recibido con orgullo en su ciudad natal.

Además de la liberación de su país, Bolívar luchó junto a su gente por la liberación e independencia de todo el territorio sudamericano.

Bolívar murió un 17 de diciembre de 1830, pero lo recuerdan todos los países de Sudamérica los 24 de julio en conmemoración a su nacimiento.

Felipe Geovanny Durán Alemán MUY EDUCATIVO.
LA BBY ovio xico claro van a ser educativo si se llaman educatina
hace 2 semanas - Me Gusta (0) | Reportar abuso
LA BBY gracias educatina los adoro.. no son como los otros
hace 2 semanas - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
LA BBY gracias educatina los adoro.. no son como los otros
hace 2 semanas - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso