Fin de la Segunda Guerra Mundial

El fin de la Segunda Guerra Mundial supondrá un cambio radical en el mapa político y geográfico de Europa. Veremosen la situación que queda el mundo una vez finalizada la guerra en 1945.
11 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Durante la segunda guerra mundial, Italia, había avanzado sobre, Egipto y el norte de África. Y en 1942, Estados Unidos, desembarca en Argelia. Un año después, los italianos, deben abandonar el continente africano, a la fuerza.

Entre 1942 y 1943, se produce, la Batalla de Stalingrado, en donde se enfrentan, los alemanes y los soviéticos. Allí mueren, cerca de, dos millones de hombres, junto con la derrota parcial de Alemania.

El presidente de Estados Unidos, Roosevelt (quien muere en 1945, y es reemplazado en su mandato, por Truman), Stalin y Winston Churchill, se reúnen, para poner fin definitivo a la guerra. Planificaron, entonces, lo que se conoció como, “desembarco de Normandía” en Francia, en Junio de 1944. Así, comienza la derrota definitiva de Alemania. En Junio de 1944, además, los aliados (grupo al que pertenecían los Estados Unidos, la URSS, etc.), llegan a ocupar Roma, y en Abril de 1945, Mussolini, el líder de Italia, es asesinado.

En el año final de la guerra, Paris, es liberado, junto con el resto de Francia. El 25 de abril, Berlín, es ocupada por los soviéticos, que siguen avanzando; y en la noche del 30, de ése mes, Hitler, al verse rodeado, se suicida. El 2 de mayo, el resto del grupo de los aliados, llega a Berlín.

La rendición de Alemania, fue firmada por el general Keitel, el 9 de mayo de 1945. Pero faltaba, todavía, un país, dentro de las “Potencias del Eje”, por ser derrotado: Japón. Estados Unidos, decide reducir a los japoneses, arrojando bombas atómicas, en las ciudades Hiroshima y Nagasaki, lo que produce, miles de muertes. Esto sucede, entre el 5 y el 6 de agosto. Y el 2 de septiembre, el Emperador Hirohito, se rinde.

En esta guerra, se calculan, más de 55 millones de muertos, de los cuales 6 millones eran judíos. Por otro lado, la economía, luego de la guerra, se congeló, ya que la producción de armas, motor económico en esa época, se frenó. Y Alemania, terminó siendo, el país más perjudicado

En junio de 1945, se forma, la conferencia de Potsdam, comandada mayormente por Stalin, en la que también participaban, Harry Truman (el sucesor de Roosevelt) y Winston Churchill. En esta conferencia, se decide la división de Alemania. Por un lado, la Alemania Federal y capitalista, y por el otro, la República democrática alemana. La primera, perteneciente a Estados Unidos, y la otra a la Unión Soviética comunista. También se le obligo a Alemania, a separarse de Austria. Y en abril de 1945, se crea la ONU (Organización de Naciones Unidas), para evitar, futuros conflictos internacionales.

Juan David por favor habla mas rapido y no repitas por favor
Alessandro Si no te gusta. no lo veas.
hace 5 meses - Me Gusta (1) | Reportar abuso
Nuria Llopis el video se corta en el minuto 6.36,
Tony Cerers Skate hola que tal me gustaria saber porque apon y estados unidos se volvieron rivales y tambien quiero saber si hay video de la guerra fria, en la revolcuion francesa porque se dice que inglaterra y francia son rivales de toda la vida y me gustaria saber tambien cuales son las fechas exactas de cuando empieza y termina la revolucion frnacesa y las dos guerras mundiales ...GRACIAS atte: estudiante mexicana
Balcero Enrique Lo que sucedio es que Japon por esas epocas estaba ocupando territorio de U.S.A me refiero a las Filipinas e Indonesia que como bien sabes son al final de cuenta administrados por U.S.A.Entonces esos paises tienen recursos importantes asi que ellos pensaron que al atacar la flota naval de U.S.A y la mayoria de su buques este se veria impedido a atacarlos y recuperar su zona de influencia.Pensaron mal.
hace 2 años - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Adan Fenix Estados Unidos y Japon fueron rivales al momento de queJapon ataco la base naval de Estados Unidos, posteriormente, USA ataco con bombas atomicas a Hirochima y Nagazaki.
hace 2 años - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Luis Felipe yo creo que también deberías investigar un poco mas en Educatina porque si bien es cierto algunos temas no hay pues a lo mejor intenta buscar en wikipedia y agregame en cuenta de wikipedia, lo mejor del comentario que tu hiciste es la pregunta y porfavor agregame como profesor OK. Atte. Profesor de Historia General, Ciencias de la salud y Logico Matematico
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
sebastian Quien era el emperador hirohito
Lukas debido a que hitler se suicida ?
Luis Felipe Adolf Hitler se suicida debido a que se negaba en su pensamiento a ser capturado con su amante Eva Braun por el Ejercito Rojo (Ejercito de Unión Soviética) y al final sus cadáveres fueron quemados el 30 de Abril de 1945. Espero que te haya servido mi ayuda y eso que ya me lo sabia de memoria. Atte. Profesor de Historia General, Ciencias de la Salud y Lógico Matemático.
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Juan El se suicida al notar y clarecer de que su intento de colonización o mejor dicho conquista hacia europa fue fallido
hace 5 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Patricio Cando que paso despues de la division de Alemania, gracias por su respuesta
hace 12 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Paul ¿La conferencia de Postadam fue la unica? cuales otras habia y de que trataban.
Leandro No, hubo otras como ser: - Conferencia de Yalta: Declaracion de Europa Liberada, Democracia, Desarme Alemania y Particion, etc. - Conferencia de San Francisco Se disuelve la sociedad de las naciones, se establece la carta de la ONU
hace 11 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Paul la conferencia de postdam era la unica o había otras? de que trataban?
Pablo GENIAL.. MUY BUEN TRABAJO GENIOS!!
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Néstor Muy claron, gracias!!