Modificadores del Sujeto: Modificador Indirecto

Este es el segundo video que veremos sobre los modificadores del sujeto, en el cual haremos hincapié en el Modificador Indirecto. Aprenderemos cómo éste es otro núcleo que necesita de un mediador para modificar al núcleo del sujeto.
23 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

En el presente video profundizaremos sobre algunos aspectos del análisis del sujeto, en particular analizaremos los modificadores indirectos. En un video anterior trabajamos con los modificadores directos.

Tomando el siguiente ejemplo nos introduciremos en el análisis de los modificadores:

Los ganadores del concurso festejaron en el hotel”. El predicado se conforma con “festejaron en el hotel”. El sujeto está conformado por “los ganadores del concurso”. “Los” es un modificador directo porque está pegado a “ganadores” y lo modifican. “Concurso” por su parte, agrega algo más a ganadores pero para estar necesita de otra palabra, en este caso “del”; por lo tanto es un modificador indirecto porque no puede estar pegado a “ganadores”, acompaña al núcleo pero necesita de un artículo. El artículo “del” sería un nexo subordinante porque coloca a “concurso” en una relación subordinada con respecto a “ganadores”.

Tomaremos otro ejemplo:

Los padres de mi marido vinieron a visitarme”. Es una oración bimembre. El sujeto tiene como núcleo a la palabra “padres”. “Los” es un modificador directo de “padres”, “marido” en cambio es un modificador indirecto porque tiene menos importancia, sino que solo agrega información sobre los padres. Por otro lado es un modificador indirecto porque necesita de un nexo para unirse a “padres”. A su vez “de mi marido” presenta un núcleo al igual que el sujeto en sí mismo. “Marido” es el núcleo de ese modificador indirecto y “mi” es un modificador directo ya que va pegado a la palabra “marido”.

Como conclusión debe quedarnos claro que el modificador indirecto va a estar acompañando al núcleo pero necesita de otra palabra para modificarlo. Además es importante agregar que el modificador indirecto se analiza como un sujeto.

Enzo Vergara como ise el otro comentario del otro video del md sigo diciendo felicitasiones a esa profesora aprendo muy rapido con ella felisitaciones
Nicolle Palmon si
hace 1 año - Me Gusta (1) | Reportar abuso
cesar si
hace 8 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Patricio Ezequiel Ferrer LA FABI
jenifer lopez ojala que aprenda mucho
franco Pradal yyyy
franco Pradal @enzo vergara
Marcelo Rossi Y A VOS QUE TE PASA
hace 3 años - Me Gusta (4) | Reportar abuso
j_bau23@hotmail.com Muy bueno explicas muy bien !!!!IDOLAAA!!!!
michael Ricaurte que es feudalismo
Dara AGUANTE DYLAN!!!!!!!!!!!!!
Dara LULA DEJA DE FUMAR!!!
Oriana Garcia LULA DEJA LA DROGAAAAAAAA
Dara SEXXXX
hace 1 año - Me Gusta (1) | Reportar abuso