Introducción a la Hidrodinámica

La hidrodinámica estudia el movimiento de los fluidos. Aprenderemos conceptos como el caudal y la velocidad de movimiento. Revisaremos la Ecuación de continuidad. Analizaremos los conceptos aplicados a tuberías con cambios de sección y tuberías bifurcadas. Analizaremos la velocidad de la sangre a través de los grandes y pequeños vasos sanguíneos y veremos la relación entre sección y velocidad.
4 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

En esta ocasión comenzaremos a trabajar con los principios de la hidrodinámica. La misma estudia el movimiento de los fluidos. Para comenzar definiremos el caudal de fluido, que es la cantidad definida por el volumen que circula en una tubería por un intervalo de tiempo.

Los fluidos cuando se mueven lo hacen en tuberías, porque necesitamos que fluyan. El caudal es la cantidad de líquido que pase por esa tubería en una unidad de tiempo. Esa tubería tiene una sección denominada a y para saber su volumen debemos tener un ancho de volumen de líquido. El volumen es igual al área o sección de la tubería por el recorrido que haga el líquido. El caudal es igual a la sección de la tubería por el recorrido sobre el intervalo de tiempo. Delta x sobre Delta T es la definición de velocidad, lo cual es lógico, porque siempre que hay movimiento hay velocidad. El caudal se define por el área de la cañería por la velocidad del fluido. La velocidad es igual a la relación del caudal por la sección de la tubería. La velocidad depende del volumen del fluido por la sección el caño por el cual está pasando. Si tenemos una mayor sección de tubería la velocidad va a ser menor. Si nos encontramos con una tubería que no es igual en todas sus partes, hablamos de varias secciones.

Aurora Lemus Gracias, muy buena explicación.
Jorge Eliecer Torres González Agradecidos con ustedes por facilitarme estos vídeos para llegar de una manera muchas sencilla a los jóvenes en la interpretación y comprensión de la ecuación de continuidad y su aplicación a situaciones problemas
Letty BUENISIMA LA EXPLICACION SOBRE LA INTRODUCCION A LA HIDRODINAMICA
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Susan Val espectacular como lo explica. grcias
veronica gonzalez sufro de alteraciones menstruales y ataques de panico eso influye en la velocidad de la sangre ? mis valores son altos
Giovanna Torres q es caudal
Karen quiero saber por que tengo mala circulacion sanguinea en mis brazo
Karina Castillo que es caudal
Fernando Excelente!! Una consulta, se puede aplicar la ecuacion de continuidad en los fluidos reales??