Auguste Comte

Auguste Comte es reconocido como el padre del “Positivismo”. Los invitamos a hacer un repaso sobre su vida e ideas principales.
6 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Auguste Comte nace en Montpellier en el año 1798 y muere en esa misma ciudad en el año 1857.

Considerado el fundador de la escuela positivista, es, sin lugar a dudas, una de las máximas figuras de la filosofía del siglo XIX. Sus obras ejercieron una notable influencia en todos los pensadores posteriores, considerando a su vez que fue el precursor de la moderna sociología.

Comte estudió desde chico en su ciudad natal. En el año 1816 se traslada a París, donde supo ganarse la vida como profesor de matemáticas.

En 1822 intentó crear una escuela privada basada en nuevos conceptos educativos, pero fracasó.

En 1828 se dedica a escribir sus más importantes obras, en la cual se vería plasmado, luego, todo su pensamiento. En 18340 apareció el primer volumen de su “Curso de Filosofía Positiva”, que despertó un gran interés en los círculos intelectuales de su época.

En 1842 aparecerá su sexto y último volumen del “Curso de Filosofía Positiva”, una de las obras más interesantes del siglo XIX., cuya influencia llega hasta nuestros días y llegó a ser el libro “madre” de la escuela positivista.

Entre otras de sus obras destacamos:

Sistema de política positiva (1851-1854)

Catecismo positivista (1852).

Graciela ¿porque utiliza augusto comte el concepto de seres vivos