Socialización Secundaria

Vamos a estudiar qué es la socialización secundaria dentro del proceso de socialización.
3 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

En nuestro anterior encuentro habíamos retomado la teoría de Giddens, acerca de los agentes sociales, y habíamos mencionado que según él, hay dos fases dentro del proceso de socialización, es decir, la socialización primaria y la socialización secundaria. En esta oportunidad hablaremos sobre la segunda etapa.

De esta manera, nombraremos a la socialización secundaria como aquella que tiene sitio en las instituciones sociales, como la escuela, los grupos de amigos, el lugar de trabajo y por supuesto, no podemos dejar mencionar hoy por hoy, los medios de comunicación.

Sin embargo, así como hemos dicho que en la socialización primaria desempeña un rol fundamental la familia en cuanto a lo que se aprende e incorpora (lenguaje, pautas de convivencia, valores, etc); en esta segunda etapa, dicho papal protagonista lo tendrá ni mas ni menos, que la institución escuela.

Por esto mismo, es en la escuela donde no solo se enseñan conocimientos teóricos, sino valores, nuevas normas de convivencia, respeto, etc.

Y por su parte, los medios de comunicación, en especial la televisión, transmiten constantemente modelos, esteriotipos sociales y otros, que influyen fuertemente en el desarrollo personal y social del ser humano.

En esta socialización secundaria, el niño deja de ser niño y pasa a ser un adulto, es decir, se convierte en estudiante, en trabajador, en profesional, en padre de familia, etc, gracias al aporte de los diversos agentes sociales, correspondientes a esta etapa.

Así mismo, es importante recalcar que la socialización, de cualquier tipo, se da desde nuestro nacimiento, hasta el fin de nuestros días, constituyendo uno de los pilares fundamentales de nuestras vidas.

Elisabed Gracias es lo que sabia,pero el Profe nos pide.. 3 Ej,de cada una de ellas,tenemos que llevarlo para la próxima clase,estoy en un Institución a Distancia.Grcaias.....
Néstor Gracias por el aporte!, muy claro.
hace 10 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso