¿Qué es la Educación Cívica?

Vamos a introducirnos en el estudio de la Educación cívica, para descubrir la importancia de la misma en el día a día.
8 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

La educación cívica se da en cualquier parte del mundo y se ejerce todo el tiempo, entre los ciudadanos de una nación o territorio poblado.

Es importante poder explicar dicho ejercicio de la misma, pero ante todo debemos tener muy en claro que la educación cívica se relaciona estrechamente con el campo social y que da origen y fundamento, a todos los hechos éticos y morales de cada individuo en una sociedad.

Uno de los mayores objetivos que persigue dicho tipo de educación, es poder lograr enseñar a los hombres a convivir pacifica y moralmente, dentro de los diversos grupos humanos o mejor dicho, dentro de las sociedades.

Por esto mismo, y partiendo de su premisa básica, la educación cívica enseña a cada persona a comportarse de tal manera, que no solo no perjudique a los otros, sino que, por el contrario, aprenda a beneficiarlos o mismo, a relacionarse con ellos, de manera correcta.

De esta manera, cuando una persona es educada correctamente desde la perspectiva de la educación cívica, será considerada una persona con civismo, es decir, que no solo cumple con sus deberes propios, sino que sabe y puede respetar los ajenos.

Por el contrario, cuando una persona no está bien instruida en este ámbito, estaremos hablando de in-civismo, es decir, el no respetar la libertad de los demás, ni la nuestra.

paolo enrique me gusta este video porque no entendía ni nada
paolo enrique oe porque los profesores son argentinos ?????¿¿¿¿¿ también porque no eseñan computacion
elenita smile sigo sin entender nada
Brenda muy buen concepto y estoy totalmente de acuerdo. pero, me parece que algo esa fallando y no se bien que es.... creo que cada vez se respetan menos los unos a los otros
Néstor Lamentablemente cierto...
hace 11 meses - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Alondra cual es la funcion del poder ejecutivo gracias
paolo enrique porfa pongan computación sssssssssiiiiiii :)
Daniel ti
hace 1 año - Me Gusta (1) | Reportar abuso
elenita smile jjajaja L
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Miguel Esta bien, pero se podria utilizar un lenguaje no sexista, es decir, hablar de personas y no de hombres o mujeres.