Bienes de uso e Intangibles.

En este video aprenderemos a determinar qué cuentas forman parte del rubro Bienes de uso e intangibles.
4 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Como su nombre lo indica los bienes de uso es lo que utiliza la empresa para proveer un servicio o realizar sus ventas.

A modo de ejemplo, pueden pensarse como las sillas que se utilizan diariamente, también pueden ser los escritorios, las estanterías, y muchos más ejemplos de este tipo de útiles que son muebles, por eso son Muebles y Útiles.

Otro ejemplo dentro de los bienes de uso son los rodados. Una empresa va a necesitar vehículos, dependiendo del rubro, para poder desarrollar su actividad. Estos rodados también forman parte de los bienes de uso.

Otro bien de uso que tienen la empresa puede ser el local o la oficina u edificio que tiene la empresa que utilice para comercializar sus bienes. En este caso se llamara la cuenta Inmuebles, y siempre serán cuando la empresa los usa para desarrollar sus operaciones, no debe confundirse con una inversión que realiza la empresa para obtener un interés a cambio.

Otro bien son las computadoras y todo lo relacionado a ellas, sean impresoras, scaners, etc., todo este tipo de tecnología va a formar parte de la cuenta llamada equipo de computación. También puede formar parte de la cuenta muebles y útiles pero en muchos casos es preferible ponerlo aparte para diferenciarlo de lo que son puramente los muebles.

También tendremos los equipos de aire acondicionado, este tipo de bienes son los que están adheridos a la pared y se llaman Instalaciones.

Otro tipo de bienes muy particulares son llamados bienes intangibles, y estos no se pueden tocar ni ver. Sin embargo son propiedad de la empresa, como ejemplo podemos citar las marcas, porque cuando están registradas y alguien quiere comercializar mi marca nos va a tener que pagar una regalía por utilizar nuestra marca. Como es de nuestra propiedad se considera un activo.

Otro ejemplo de bien intangible, pueden ser los derechos de autor, como cuando uno inventa algo, o también pueden llamarse Patente de Invención, y significa que si alguien quiere utilizar sobre algo que nosotros hemos desarrollado, nos tiene que pagar un canon para utilizarlo. Son siempre derechos que tiene la empresa que forman parte de su activo.

Santos QUE ES UN ESTADO FINANCIERO
Santos Escribe tu respuesta aquí
hace 1 año - Me Gusta (0) | Reportar abuso
Emilce que son bienes tangibles en el hospital?
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Santos Muy buen aporte luego llegaré al fin y a mi me gustaria ver más video así aquí en Educatina... así mismo muchas gracias