Bacterias Nitrificantes

En este video estudiaremos las características generales que presentan Proteobacterias que, obtienen energía a través del nitrógeno. A las mismas se las denominan bacterias nitrificantes. Dentro de este grupo podemos clasificar como nitrosificantes y nitrificantes y, esto depende de la manera que pueden metabolizar el nitrógeno.
3 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

Dentro de este grupo podemos clasificar como nitrosificantes y nitrificantes y, esto depende de la manera que pueden metabolizar el nitrógeno.

Las bacterias quimiolitotrofos son capaces de llevar a cabo un crecimiento autotrófico y, en ese sentido, comparten una importante característica fisiológica con las bacterias fototróficas y con las cianobacterias. Los quimiolitotrofos mejor estudiados son aquellos capaces de oxidar compuestos reducidos de azufre o de nitrógeno y las bacterias que oxidan hidrógeno.

Las bacterias capaces de crecer quimiolitotróficamente a expensas de compuestos inorgánicos reducidos de nitrógeno se denominan bacterias nitrificantes. Se reconocen diversos géneros en función de su morfología y los pasos particulares en la secuencia de oxidación de los sustratos. Aunque son morfológicamente heterogéneas, constituyen un grupo bastante coherente filogenéticamente a excepción del género Nitrospira que constituye su propio phylum Bacteria.

No se conoce ningún quimiolitotrofo que lleve a cabo la oxidación completa desde amonio hasta nitrato; por ello, la nitrificación en la naturaleza resulta de la acción secuencial de dos grupos separados de organismos, las bacterias oxidantes de amoníaco o nitrosificantes y las bacterias oxidantes de nitritos, las verdaderas bacterias nitrificantes, productoras de nitratos. Las primeras tienen géneros con el prefijo “nitroso” (Nitrosomonas), mientras que las nitrificantes van precedidas, por lo general, del prefijo “nitro” (Nitrobacter).

Por último, si observamos a las especies de bacterias nitrificantes encontramos un sistema membranoso interno verdaderamente sofisticado y complejo. En esa membrana se ubica una enzima clave, amoníaco monooxigenasa (enzima principal para poder llevar a cabo el proceso de nitrificación).

En próximos videos estudiaremos a otros grupos bacterianos que obtienen energía de otros productos o elementos químicos.

Norma hola me encanta esta pagina!!!! podrian decirme enque alimentos podemos encontrar todo tipo de bacterias para saber por ejemplo en donde encontramos la vellonela que da trastornos intestinales pero a causa de que? y asi algunas otras que puedan y tambien con homeopatia como atacarlas? gracias norma.