Clasificación de Bacterias Según la Temperatura a la que Crecen

En este video abordaremos las condiciones ambientales que permiten el crecimiento y desarrollo de las poblaciones bacterianas. Principalmente, nos dedicaremos a clasificar a las bacterias según las temperaturas que necesitan para crecer de manera óptima. Entre los distintos grupos encontramos: bacterias sicrófilas (crecen a muy bajas temperaturas), bacterias sicrotrópicas (crecen a bajas temperaturas pero toleran hasta 30 °C), bacterias mesófilas (crecen a temperaturas que oscilan entre 30 a 40°C), bacterias termófilas (bacterias que crecen a temperaturas por encima de los 80°C).
1 calificación
Comentarios y Preguntas
Contenido

Además de los requisitos nutricionales mencionados en videos anteriores, las bacterias requieren ciertas condiciones ambientales para crecer. Las actividades de las bacterias se ven afectadas por condiciones físicas y químicas, tales como la temperatura, presencia o ausencia de oxígeno y de otros gases, y por el pH. Estos factores son los más importantes al considerar el crecimiento de la mayoría de las bacterias en cultivos in-vitro.

La temperatura es uno de los factores de mayor influencia en el crecimiento y supervivencia de las mismas. Cada bacteria presenta una temperatura mínima para poder crecer, una temperatura óptima en la que el crecimiento es más rápido y una temperatura máxima más allá de la cual se le hace imposible crecer.

Este ámbito de temperatura en el cual pueden crecer las diferentes poblaciones bacterianas permite dividirlas en tres grupos principales: sicrófilas (presentan una temperatura óptima baja), mesófilas (cuya temperatura óptima es moderada) y termófilas (tienen una temperatura óptima alta).

Bacterias sicrófilas: pueden crecer a 0°C y algunas, incluso, a temperaturas menores. Su rango óptimo se encuentra alrededor de los 15°C y su máximo a los 20°C. El ambiente propicio para este tipo de bacterias es el mar de grandes altitudes.

Bacterias sicrotrópicas: son las que pueden crecer a temperaturas bajas pero el nivel óptimo está próximo a los 30°C. El ambiente propicio de este tipo de bacterias es el suelo y los ríos y lagos de climas templados.

Bacterias mesófilas: aquellas que crecen mejor entre los 25 y los 40°C. La mayor parte de ellas no puede desarrollarse a temperaturas superiores a 45°C. Hasta el momento se cree que en mayor abundancia se encuentran en la naturaleza, bacterias de este tipo.

Bacterias termofílicas: la temperatura óptima supera los 45°C, incluso algunas pueden superar los 80°C. Este tipo de bacterias se localiza principalmente en fuentes termales y otros ambientes de temperatura elevada, como por ejemplo en las zonas volcánicas.

Graciela clasifique las bacterias segun forma
Graciela quisiera saber como clasificar las bacterias segun forma
Armando Coliformes fecales con resultado 40, a que equivale?
Armando Coliformes fecales resultado 40 a que equivale?
Armando Bacterias mesofilicas resultado 1800 a que equivale ?.
Kevin las bacterias se reproducen por biparticion
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Kevin las bacterias se reproducen por biparticion
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Kevin las bacterias se reproducen por biparticion
hace 11 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
jose luis zapata oblea cuantos sacos por hectarea se abaona una plantacion de banano la cantidad de nitrogeno,potasio,fosforo,calcio,boro,zinc,magnesio mandar su respuesta a mi correo a yamdi_23@hotmail.com
Christian Segun el medio o rango de ph de los microorganismos en wue se clasifican