Tipos de Aislamiento Reproductivo

En este video se exponen los principales tipos de aislamiento reproductivo, tanto precigóticos como postcigóticos.
5 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

· Concepto biológico de especie: conjunto de individuos con parecido físico / habitan en ambientes naturales / se reproducen entre sí / dejan descendencia fértil

· Aislamiento en la reproducción: aislamiento respecto a otras especies; es uno de los puntos centrales. Cada especie tiene un pool génico específico, que comparten entre ellos y no con otras especies. Para mantener ese pool génico se tienen que desarrollar claves, que se traducen en barreras biológicas, las que asegurarán el aislamiento reproductivo. Las barreras están dadas por distintos mecanismos que aseguran que especies distintas no se crucen.

· Mecanismos precigóticos: impiden directamente la formación de la cigota.

- Ecológicos: no se produce el apareamiento entre especies distintas porque los individuos reproductores de cada especie se encuentran en distintos subambientes dentro del mismo ambiente.

- Sexuales: los individuos de distintas especies se rechazan porque no hay atracción sexual. Esto tiene que ver con distintos comportamientos (ej. Feromonas)

- Mecánicas: diferencias morfológicas en los órganos copuladores.

- Gaméticos: los organismos que tienen fecundación externa, las gametas de vida de libre no se unen a los que no son de la misma especie porque tienen sustancias de atracción específicas (fertilicinas).

· Mecanismos postcigóticos: impiden que los híbridos no se desarrollen o no sean viables en caso de haberse formado.

- Inviabilidad de los híbridos: los organismos son eliminados inmediatamente luego de formada la cigota, en el desarrollo embrionario, o bien antes de la madurez sexual. Ej: cabra y oveja

- Esterilidad gamética: se generan híbridos estériles.

Lía Inés LORENZO LOSSSSSSSSSSSSSSSS FELICITOOOOOOOOOOOOO
hace 10 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso
Lía Inés LORENZO LOSSSSSSSSSSSSSSSS FELICITOOOOOOOOOOOOO
hace 10 meses - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso