Instrumentos Folklóricos: Cuyo

En este video localizaremos la zona en un mapa, mencionamos maestros, escucharemos obras y hablaremos de los instrumentos característicos y tradicionales de la región de Cuyo.
3 calificaciones
Comentarios y Preguntas
Contenido

En esta oportunidad el video comienza con un fragmento de un Gato Cuyano, danza típica de esta región. Luego se mencionan las provincias de mayor influencia de esta región que son las de: Mendoza, San Luis, San Juan y La rioja.

En este caso los instrumentos más característicos y tradicionales de la región no se dividen en familias, la única familia que hay es la de instrumentos de cuerda (si hablamos de los grupos más tradicionales, porque existen nuevos grupos que hacen folklore estilizado o proyecciones, que utilizan instrumentos como bajo eléctrico o batería). Cabe destacar que en esta región hubo mucha influencia española debido a inmigraciones europeas, razón por la cual la guitarra tiene mucho desarrollo musical aquí. Los instrumentos entonces son todos de la familia de la guitarra: El guitarrón Cuyano (que es como una guitarra pero más grande, por lo tanto más grave), La guitarra, El requinto (que es como una guitarra pero más chica, lo que le da un sonido más agudo) y la Mandola. En conclusión si hablamos de música cuyana vamos a ver que van a estar muy presentes las guitarras por sobre los demás instrumentos. Por último el video termina con una Tonada, canción típica de la región Cuyana.

Leonel Francisco cuanto vale el requinto que usa el hermano alvaro gomez , del duo voceros de cristo y que marca es
Anahi no me sirvio de mucho pero bueee
Julio Estimado Amigo, le comento que La Rioja no pertenece a la Región de Cuyo, esa fue una idea del Sr. Menem, queriendo realzar su Provincia agregándola a la Región de Cuyo, que son tres Provincias, Mendoza, San Juan y San Luis. Gracias.
hace 3 semanas - Responder | Me Gusta (0) | Reportar abuso