Seguiores de Frederick Taylor

Continuaremos con la Escuela Científica de la Adminsitración, estudiando a sus principales seguidores
1 calificación
Comentarios y Preguntas
Contenido

En esta ocasión estudiaremos a los principales seguidores de la Escuela Científica de Frederick Taylor.

En primer lugar tenemos a Henry Robinson Towne quien propuso que la Administración fuera tratada como ciencia y que cada avance en la productividad de las fábricas fuera reportada para formar la Teoría de la Ciencia Administrativa.

Henry Robinson Towne

Henry Robinson Towne

Por otro lado, propuso el Estudio de Costos por Proceso, departamento por departamento y afirmó que lo que gana un departamento el otro lo puede perder.

Por último propuso que el 50% de las utilidades fuera repartida entre la empresa y el trabajador precio descuento de Administración y Ventas .

escuela científica parte 2 b

Otro seguidor de Taylor fue Henry Lawrence Gantt quien fue el que diseñó la Gráfica de Gantt que es un Cronograma de Actividades y se utiliza como herramienta para operaciones que requieran una estricta planificación temporal.

escuela científica parte 2 c

Además Gantt propuso inculcar hábitos de eficiencia en los trabajadores e ideo un sistema de bonos añadido al salario si se ejecutaba el trabajo dentro de una norma de tiempo estandarizada.

escuela científica parte 2 d

La máxima aportación de los Gilbreth fue el Estudio de Micromovimientos, en donde a través de películas cronometraron el tiempo que tardaba un operario para realizar una actividad paso por paso y poder establecer menos operaciones en menor tiempo y para identificar dichos movimientos crearon los Therbligs que es un manual de movimientos elementales que muestra mediante símbolos, letras y colores la actividad realizada.